Envíos gratuitos a Europa en pedidos superiores a 80€

nuestros artesanos.

Durante nuestros viajes por el mundo, trabajamos con artesanos de diferentes países que implementan prácticas éticas. Entre éstas se incluyen por ejemplo el desarrollo de artesanía local (en declive debido a la producción en masa), dar trabajo a personas de la región o comunidad y el pago de un salario justo.

Desde sus inicios, en marsel. hemos trabajado con artesanos de diferentes regiones, centrados principalmente en Latinoamérica e India, intentando ser lo más transparentes posible. Creemos que nuestros clientes tienen que saber quién ha hechos sus productos y en que condiciones.

 

Ropa

Todos nuestros diseños se realizan en un pequeño taller artesanal situado en una aldea de la zona rural de Rajasthan (India) en el que trabajan 12-18 hombres y mujeres de la zona. Para nuestras telas, utilizamos únicamente algodón y algodón orgánico certificado GOTS con tintes libres de AZO. Además, para los estampado seguimos la famosa técnica del "Hand Block Printing", tan conocida en el norte de la India. Para aquellos no familiarizados con esta técnica, consiste en esculpir en bloques de madera los estampados, que se irán estampando uno a uno sobre metros de tela que más tarde se utilizaran para la producción de ropa o decoración.

Puesto que nuestras piezas están hechas a mano, ningún modelo es exactamente igual.

Bloques de madera utilizados para los estampados.

 

Block printing technique

Técnica del Block Printing.

 

Visitando el estudio en Rajasthan.

 

Zapatos

Nuestras famosas sandalias Wayúu han sido hechas en colaboración con la Fundación Kanaspi en La Guajira, donde las mujeres de la etnia Wayúu utilizan hilos de colores para tejer bolsos y sandalias que venden para ayudar al desarrollo de las familias de la comunidad. En nuestro caso, contribuimos a la compra de material para la reserva de agua de la zona.

 

 

Joyería

Nuestros pendientes y collares están realizados a mano en pequeños estudios artesanos situados en diferentes lugar del mundo y todos los diseños están inspirados por nuestros viajes o han sido elegidos con mucho cuidado por los propios artesanos. Aquí encontraras gemas, piedras semipreciosas, hojas de palma o arte precolombino que te trasladarán de inmediato a destinos exóticos!

 

 

Amatista 

Gemas de amatista utilizada en nuestros pendientes Johri.

 

 

 

Bolsos

Nuestros bolsos están hechos principalmente de palma de iraca y de cuero y vienen tanto de Colombia como de México. Están realizados a mano por artesanos locales que se dedican al trato de estas materias primas durante décadas.

 

 

Handmade leather bag

Aprendiendo sobre el proceso de producción.